jueves, 27 de febrero de 2014

Bufanda

He hecho esta bufanda con el patrón que vi en ravelry "Multidirectional Diagonal Scarf"
Se teje de una sola pieza y en diagonal a punto bobo.
Utilicé 2 ovillos de 100 grs de 360 metros cada uno, me han sobrado apenas unos gramos, y agujas del nº 3.75
Empezando con un punto y aumentando uno al comienzo de cada vuelta hasta en mi caso 70 puntos. Después se aumenta al comienzo de la vuelta (en el orillo), se pasa un punto sin tejer se teje el siguiente y se monta el punto sin tejer sobre el tejido para disminuir, a la vuelta se tejen todos (la vuelta que no empieza en el orillo). Así van aumentando los puntos que quedan entre el aumento y la disminución hasta llegar al otro extremo y comienza otro triángulo.
Para rematar, al llegar a la mitad de los puntos (donde está el marcador amarillo), se empieza rematar un punto por el lateral para ir cerrando y formando el triángulo rectángulo.




9 comentarios:

  1. Quedo preciosa,es muy original y tiene un color muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa técnica, pero no me veo capaz de hacerla.
    ¡Hala a lucirla!

    ResponderEliminar
  3. Que original,pero es para expertas como tu!
    Bss,Carmiña

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy bonita y original. Y los colores me gustan mucho también

    ResponderEliminar
  5. Wow, Carmiña, that is very, very pretty. You are so talented in so many ways.

    ResponderEliminar
  6. Me puedes decir más detalladamente como se van formando los triángulos

    ResponderEliminar
  7. Para Amparito:
    Por si lees esto ya que no sé donde dejarte las indicaciones.
    Dame tu dirección de correo electrónico trataré de ayudarte con explicaciones y/o fotos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.