sábado, 28 de junio de 2014

Toothbrush Rug 3 - Alfombra redonda

Segunda alfombra redonda. Toothbrush Rug

Fuera del aro 
Aún en el aro 

Para conseguir ese efecto, giraba la pieza antes de llegar al final de la vuelta y trabajaba en sentido contrario una y otra vez.

Igual que en la anterior. Primero hago una vuelta de ganchillo alrededor del aro y empiezo a trabajar de afuera hacia adentro, disminuyendo 8 veces en cada vuelta, alternando la posición para conservar la forma exterior redonda.




domingo, 22 de junio de 2014

Dibujo para alfombra - Rya rug

He hecho este dibujo sobre arpillera para hacer una alfombra con el punto de las Rya Rugs, después de ver como lo hace Melinda Byrd
Aunque pondré las hileras más pegadas y haré los lazos más cortos para que quede más tupida. Ahí había puesto colores de muestra. Pero esto ha de ir en orden y se empieza por el principio, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.
 Ya he anudado 3 hileras.
Con este tipo de tela quito un hilo antes de hacer la hilera, pretendía dejar más filas marcadas, pero se junta la trama de nuevo porque la lana empuja, así que mejor de uno en uno.
Primero hice los dibujos sobre papel, los recorté y los pasé a la tela de saco marcando los bordes con un rotulador. Algún cambio haré por el camino.


martes, 3 de junio de 2014

Alfombra nº 2 - redonda - Toothbrush rug

Alfombra redonda hecha con un aro
Medidas: 61 cm de diámetro.
Toothbrush rug.
Terminada

Fuera del aro. 
Queda redonda, plana, firme y suave al tacto
La cinta y el aro quedan para otra vez. Se me ocurrió que trabajando del aro hacia el centro me resultaría más fácil disminuir puntos, si hubiera empezado por el centro tendrá que aumentar y quería que quedase redonda y plana a la primera. Dividí en 9 partes (poniendo marcas), después de unas cuantas vueltas en 8 que es más fácil y cambiando el punto de disminución en cada vuelta para que no fuese a resultar octogonal .Además así, queda de una vez rematada y sin flecos.  

Deshaciendo la cadeneta 
que había hecho con ganchillo alrededor del aro.

Avanzando de fuera hacia adentro. 
Al terminarse la tela de rayas eché mano de lo que tenía. Esa es la idea: usar las telas que tengo. Calculo que habré utilizado unos 5 metros de doble ancho. Son telas finas, tipo  batista.

Las tiras de 2" son de la tela de rayas sobre la que está el aro.
Alrededor del aro hice 92 puntos bajos con un ganchillo y la cinta verde, que se transformaron en el doble de puntos en la alfombra, porque en cada espacio cogía 2 puntos.
 

La aguja de madera, 
que hice yo misma, mide 8 cm. Es más fina que la anterior hecha con un cepillo. He hecho otras 2 agujas más grandes, ya puestos...