domingo, 14 de octubre de 2007

Gigantes y cabezudos - El Pilar 2007

Para completar mis fotos sobre las fiestas del Pilar 2007 termino con algo que me gusta mucho los Gigantes : El Rey, La Reina, El Duque, La Duquesa, El Quijote, Dulcinea, EL Chino, La Negra, El Bearnés y La Bearnesa

y Cabezudos : El Morico, El Berrugón, El Tuerto, El Forano, La Forana, El Torero, El Robaculeros, El Boticario y La Pilara.

Me gusta ver a los gigantes girar bailando y lo que no me gusta tanto es la peculiaridad de los cabezudos de Zaragoza que "encorren" (= persiguen) a los niños con un látigo en la mano, y ellos salen corriendo para que no los pillen.






























14 comentarios:

Carmen dijo...

Carmiña me has recordado lo de "encorrer" creo que sólo se dice ahí.
Bueno, pues que bien me lo he pasado con tu reportaje!

VERO dijo...

Hermosísimas fotos !! Muchas gracias !! Los videos muy buenos .

Blanca dijo...

Hola Carmiña, veo que has vivido las fiestas a tope...Me alegro que hayas disfrutado.
Has hecho unas fotos preciosas sobre dos de mis temas preferidos de las fiestas del Pilar:los gigantes y cabezudos y...la ofrenda de frutos.
Gracias por esas fotos tan estupendas

Blanca dijo...

Muchacha vaya reportaje! qué chulada de fotos y de ambiente! Nosotros hemos ido a Montpellier a celebrar el Pilar (un poco raro, verdad? una escapadita solos...) Mi mano va "chunga", no acaba de funcionar y la recuperación se alarga más de lo que esperaba, qué le vamos a hacer...Un besazo y gracias por las fotos.

Carmen dijo...

Carmiña muchísimas gracias por las fotos y los videos. Me han encantado y me ha encantado recordar todos los nombres de los gigantes y cabezudos que se me habían olvidado después de tanto tiempo. Por lo que veo, y me comenta mi familia, ha hecho muy buen tiempo. Una vez más darte las gracias por acercarme un poquito a mi tierra. Un super besote.

mixtu dijo...

que lindas fotos
que linda festa
eu... tenhomedo dos gigantes
jajaja

abrazo europeo

Africakid dijo...

I like the mask second from the bottom picture. Quite a huge face! Nice photos.

El Buhonero Venezolano dijo...

no deja de asombrarme y maravillarme la cantidad de tradiciones europeas q se conjugan en diversidades y pluralidades a traves del tiempo sin riesgo de perdida en sus pueblos, abrazos...

Ceci dijo...

Carmiña: me has hecho tener un hermoso recuerdo de mi abuela, gallega ella, que me hablaba de los cabezones.
Veo que has disfrutado!
Saludos desde Argentina!

jesus dijo...

hola muy chulos los videos y las fotos, soy el creador de la web que as puesto para ver las fotos de los gigantes y cabezudos, tambien decirte que en zaragoza no solo estan los gigantes del ayuntamiento, en el barrio de la almozara tb ahy tres gigantes, si te interesa te dejo mi mail y te mando fotos. si puedes me podrias mandar los videos. gracias
duquevillahermosa@yahoo.es

jesus dijo...

hola tengo un blog sobre la comparsa de gigantes y cabezudos de el barrio de la almozara si quereis podeis visitarla
http://gigantesycabezudosdelaalmozara.blogspot.com/

eva dijo...

!!!MAÑA!!!QUE FOTOS MAS BONITAS
UN SALUDO

jesus dijo...

me parece vergonzoso el como trataron los gigantes de zaragoza a las comparsas de tauste, buñuel y reus.

jesus dijo...

LAS PROXIMAS FIESTAS DEL PILAR, EN TEMA DE GIGANTES Y CABEZUDOS VAN A ESTAR MUYYYYY MOVIDAS, EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA A DECIDIO EL INCORPORAR CUATRO FIGURAS NUEVAS A LA COMPARSA, DOS GIGANTES Y DOS CABEZUDOS, LOS GIGANTES SERIAN, AGUSTINA DE ARAGÓN Y PALAFOX, POR EL BICENTENARIO DE LOS SITIOS Y DOS CABEZUDOS QUE SERIAN, EL LIMPIABOTAS Y LA ESTANQUERA DEL TUBO.