viernes, 29 de noviembre de 2013

Gorro - 1

Un gorro para mi querida hija



Vi el gorro inicialmente en Nikkis  que me llevó al patrón gratis de Ravelry

Aunque yo he hecho diferente la parte de arriba.

El patrón viene en inglés.

Las instrucciones en español de las 6 vueltas base son:
Montar 50 puntos con agujas del nº 5 (si la lana es gruesa se ponen menos puntos)

1ª vuelta - al derecho: tejer 1 punto al derecho. El siguiente punto tejerlo al derecho y al revés (para aumentar 1 punto). Seguir tejiendo al derecho hasta 3 puntos antes del final. Tejer 2 puntos juntos al derecho (para disminuir el punto aumentado al principio), tejer 1 punto al derecho.
2ª vuelta: tejer todos los puntos al revés
3ª vuelta: igual que la 1ª: 1 punto al derecho, tejer el siguiente punto al derecho y al revés, tejer al derecho hasta 3 puntos antes del final, 2 puntos juntos al derecho, 1 punto al derecho.
4ª vuelta: tejer todos los puntos al derecho
5ª vuelta - al revés: 1 punto al revés, el siguiente punto tejerlo al derecho y al revés, tejer al revés hasta 3 puntos antes del final, 2 puntos juntos al revés, 1 punto al revés.
6ª vuelta: tejer todos los puntos al derecho.
Repetir esas 6 vueltas 22 veces o hasta conseguir el tamaño que ajuste alrededor de la cabeza.  Unir los extremos para hacer un tubo.
Para la parte de arriba se pueden coger los puntos e ir disminuyendo, hacer una vuelta al derecho y en la siguiente tejer 1punto al derecho, 2 juntos... hasta que queden unos 10 puntos o menos, y cerrar.

Yo hice un redondel y lo cosí al final.
De adorno le puse un borde relleno: tejí un churrito con 5 puntos y lo rellené con una cadeneta gruesa a ganchillo con 4 cabos de la misma lana. El interor, más pequeño lo formé haciendo una especie de lorza en el propio tejido y lo rellené con otra cadeneta.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Que bonito lo has hecho! Irá bien abrigadita este invierno.

Beatriz dijo...

Te quedó hermoso. Tu hija estará feliz. buen fin de semana. Un cariño desde Buenos Aires

Blanca dijo...

Es muy bonito,va a estar muy guapaaa!!