miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gorro - 2

Gorro reversible para mi hija. A ella le gusta llevar gorros, y le quedan muy bien. 

A punto tunecino con ganchillo de dos puntas.
Como lo hace Mary Middleton
Este punto no me salía bien en redondo así que lo he hecho abierto y al final lo he cosido.

 
Ya que no tenía un ganchillo de doble punta, cogí un ganchillo de bambú para punto tunecino normal de 7 mm y con la ayuda de 2 limas de metal (una plana y otra redondeada) hice la otra punta y eliminé el tope, terminé limando con una lima finita para que quedase más suave.
Estropeé un poco la punta la 1ª vez debido a que el bambú es relativamente blando, así que repetí la operación, perdí unos 3 cm pero me resulta cómodo igualmente, ahora mide 20,5 cm y es más que suficiente.
Después ensayé de nuevo con otro ganchillo que quedó bien a la primera.
Puedo poner más de 20 puntos cada vez con lana doble o una más gruesa.
Hace muchos años practiqué el punto tunecino, pero no conocía lo de las 2 puntas y no me convencía porque se curvaba, así que terminaba deshaciendo, ahora he encontrado el filón, y tengo ganchillos de más medidas para transformarlos. Me gusta.



3 comentarios:

  1. Te quedo precioso el gorro. Seguro tu hija estará muy feliz con éste también. Eres muy hábil con lo que haz hecho para tejerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que "apañadaaaa"
    Ese punto debe de ser difícil,no?
    El gorro te ha quedado muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmiña, querida amiga, cuanto tiempo sin saber de ti, veo que estas tejiendo, me encanta pero no se mucho en esto soy autodidacta, pero pase por aquí fue a desearte un Feliz Año Nuevo, estoy retomando el blog y tratando de saludar a mis recordadas amigas de los blogs. Un fuerte abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.