Número de puntos: impar, para que queden los extremos del mismo color. Yo puse 27 puntos con lana doble. Empezando y terminando con la oscura (principal)
Agujas: de doble punta o circulares. Las he usado del nº 7. Pasando los puntos al otro lado de la aguja al final de cada vuelta.
Medidas: extremo 20 cm cada uno
parte estrecha 9 cm cada una
parte central 45 cm
Para el empiece se montan los puntos con los 2 colores.
La 1ª vuelta al revés todos los puntos en el color principal, para mi es el oscuro.
2ª vuelta en el color contrastante (el claro en mi caso) al derecho. El primer punto se pasa tal cual. Los demás puntos se tejen todos al derecho, pinchando uno en la vuelta anterior y el siguiente es un punto al derecho normal. El último punto se pasa sin tejer. Deslizar los puntos al otro lado de la aguja.
El punto que se pincha abajo (o sea en la vuelta anterior) es el del color de la lana con que se teje la vuelta.
3ª vuelta en el color principal (el oscuro en mi caso) al derecho, pinchando un punto al derecho normal y un punto abajo (en la vuelta anterior). Al final de la vuelta se deslizan los puntos al otro lado de la aguja.
4ª vuelta en color contrastante (el claro en mi caso) al revés, El primer y el último punto no se tejen porque son del otro color. Pincho un punto abajo y uno arriba. Al final de la vuelta se deslizan los puntos al otro lado de la aguja.
Yo tejo todo el tiempo pinchado un punto normal y el siguiente en la vuelta anterior (un punto más abajo) otra gente lo hace con lazadas y el resultado es el mismo. Son dos vueltas al derecho y dos al revés alternando los colores. Cuidando que en los orillos no se tuerzan los puntos.
La secuencia de las 4 vueltas es:
1 vuelta al revés, color principal
1 vuelta al derecho, color contrastante
1 vuelta al derecho, color principal
1 vuelta al revés, color contrastante
Se teje todo contínuo con las mismas lanas desde el principio hasta el final, no hay que cortar la lana hasta que se termina la bufanda.
Para tejer la parte estrecha donde se cruzarán las puntas, se separan los puntos en 2 agujas los de un color a una aguja y los del otro a la otra, y se calcetan cada color por separado. 1 al derecho, 1 al revés, al tener las vueltas necesarias, se vuelven a pasar todos los puntos a una aguja, alternando los colores para que queden como al principio y se continúa tejiendo la parte central. Se hace otra parte estrecha y la otra punta.
¡Que lío, que lío! no entiendo nada, ¿como te aclaras tu? Ha quedado bonita, pero... la encuentro muy difícil.
ResponderEliminarAdmirable el trabajo que te has tomado para explicar este punto tan bonito. ¡¡Gracias!!
ResponderEliminar