jueves, 18 de septiembre de 2008

Con tiras de 2"


Cosiendo tiras surtidas que tenía de 2" de ancho, ha resultado esto bastante rápido, por lo que me he sentido satisfecha.
Tengo intenciones de colocar encima unas hojas de higuera, que he empezado a cortar en "pellon fusible" para despues aplicar, aunque posiblemente haga 2 bloques más como este para que sea más largo, suelo decidir sobre la marcha.
Nota: el pellon (pelón) es una especie de entretela de pegar, hay variedades, para esto estoy usando la "wonder under", es muy finita, viene pegada a un papel sobre el que se dibuja, se plancha con el otro lado sobre la tela a aplicar, se arranca el papel y se plancha la otra cara sobre la tela donde se va a quedar pegada, esta es de doble faz. Seguro que le dais otro nombre. Lo conozco por ese nombre desde hace unos 30 años.


5 comentarios:

  1. pues la verdad es que te ha quedado muy pero que muy vistoso!
    si es q...
    ah! que quiere decir "pellon fusible"?? q no hay quien se entere
    (al menos, yo no!)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco se lo que es pellon fusible, igual lo llamo de otra forma. Muy alegre este trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito y es una forma de aprovechar trocitos de tela que nos van quedando,me uno a la ignorancia yo tampoco lo se
    Me alegro que tu marido se encuentre mejor
    bss

    ResponderEliminar
  4. Very pretty, Carmiña. I have used Wonder Under also in making some costumes. I'm glad life is returning to normal for you.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmiña. Me alegro que todo esté marchando bien.
    Los colores son ¡PRECIOSÍSIMOS! la combinación quedó de locura.
    El "pellon fusible" ¿será lo que se conoce como papel Pectel?, conozco 3 tipos de pelón, el grueso (con él forran los cuellos de camisa de hombres), el delgado (forran los cuellos de mujer) y uno delgadito que se pega con la plancha que también sirve para ésto, será a éste último que te refieres?
    En estos días te he tenido muy presente, recuerdas cuando me comentaste que ya en Venezuela estabamos en temporada de lluvias, bueno te cuento, hace como 2 semanas hubo una tormenta de truenos como de 1 hora y sin una gota de lluvia (vivo en Maracay, y lógico eso es rarísimo), al día siguiente fue que llovió. Y el sábado casi fue un diluvio universal, los carros estaban en la calle full inundados, eso es lo malo de las lluvias, al no haber mantenimiento frecuente de los desagues... imagina. Espero que todo siga bien. Cariños.
    Ángeles Nessy

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.